viernes, 19 de octubre de 2012

Dj Mag's Top 100 Dj's.



     A partir de hoy ya pueden apreciar los resultados de la encuesta mas esperada del año para los fans de la electrónica. Les hablamos del Top 100 Dj's de la popular revista Dj Mag, la cual se ha encargado de agrupar desde hace varios años los mejores Dj's, productores  y locales nocturnos del mundo en las paginas de su revista.

     Los habitantes de la nación electrónica se hicieron escuchar y tras varios meses de contabilizar votos a través de su portal web, Dj mag nos da su veredicto en cuanto a quien se bate mas duro tras los platos y los sintetizadores.

     Aquí les dejamos el "TOP 5" del ranking:




En la Primera posición encontramos a Armin Van Buuren, así es el Holandés que nos trajo recientemente "I'll Listen" y a quien recordamos por producciones como "Drowning" y "Yet another Day", recupero el trono, al ser votado por 5ta vez como el #1. Este seria su retorno a la posición máxima tras haber perdido su racha de 4 años seguidos como el Mejor Dj del mundo ante el productor francés David Guetta.






No muy lejos de la cima, veremos en el #2 a Tiesto. El aquel llamado "Dios del Trance" durante muchos años, ha logrado alcanzar un gran éxito con su reinvencion musical, incursionando en el mundo del electro y el progressive House con todo su talento, vendiendo mas entradas y montando shows mas grandes que en previos años. Definitivamente Tiesto esta para quedarse en el Top 5 para 2013, con producciones como " Maximal Crazy" y numerosas colaboraciones con artistas de la talla de "Allure" y "Wolfgang Gartner", veremos mas de este "NUEVO" Tijs Verwest a lo largo de este año y el siguiente.

En Tercera posición tenemos a Avicii. Como la nueva imagen de una de las lineas de Ropa de Ralph Lauren, Tim Bergling de tan solo 23 años logro escalar 3 posiciones en el ranking, algo que era de esperarse, tras haber alcanzado el nivel de "Himno" con pistas como "Levels" y  "Silhouettes" parece estar definiendo la explosión del EDM. Tal parece que este sueco no desaparecerá de nuestro radar en un largo tiempo, quien sabe, quizás lo veamos en el Trono de Dj Mag para el 2013.





Cayendo 3 posiciones en el Ranking, David Guetta ha logrado impulsar su carrera hacia la cima de las tablas a nivel mundial, gracias a sus colaboraciones con representantes de la movida "POP" tales como Will.I.Am., Flo Rida y Kelly Rowland. Según Dj Mag haber alcanzado el #1 en 2011 fue una de las sorpresas mas grandes para la industria, no por lo que pudo decir o hacer al respecto, sino precisamente por el estilo al que se ha dedicado estos últimos años. Su Single "Titanium" fue una de las canciones mas escuchadas a lo largo del periodo 2011-2012. Según el, hay dos personalidades totalmente diferentes que lo definen, el Guetta que escuchas en la radio, lo cual destaca su labor como productor y el Guetta que ves en vivo tras mezcladores, un Dj de renombre mundial.


Como dicen "Una imagen vale mas que mil palabras" y DeadMau5 es una perfecta encarnación de esto. A Algunos les parecerá extraño verlo en la quinta posición, pues como el mismo ha dicho, no se considera un Dj sino un productor musical. Muchos recordaran a este canadiense por tracks como "The Veldt" y producciones con la participación de artistas de renombre como  como"Ghosts n' STuff" (Rob Swire, Ex-Pendulum y actual líder de Knife Party) y "Professional Griefers (Gerard  Way, vocalista de My Chemical Romance). Quizás otro curioso dato de este "Personaje" es que detesta que le recomienden o que le pidan realizar una colaboración musical con otros artistas, en sus propias palabras, el solo "Compone y produce música agregando vocales que encajen en la mezcla". 


Para la lista completa de los 100 mejores Dj's, visiten: http://djmag.com/top100?page=1&year=2012.


No hay comentarios:

Publicar un comentario